HeraScientific > Servicios > Formación

Formación

HeraScientific dispone de productos de calidad y de la experiencia suficiente  para garantizar la máxima seguridad en el laboratorio, desafortunadamente, la tecnología por sí sola no es suficiente. Los usuarios que operan a diario en el laboratorio tienen que recibir la información y la formación prevista por el D. Lgs. 81/08, sobre el uso de equipos de protección colectiva e individual, para reducir los factores de riesgo en el entorno de trabajo.

HeraScientific organiza cursos de formación y seminarios de actualización profesional sobre la seguridad de los trabajadores, los técnicos y los investigadores que trabajan normalmente en el laboratorio. La especialidad de los cursos y la independencia de los docentes cualificados son una garantía de calidad y alta profesionalidad.  Cada curso es independiente del resto; de este modo, el cliente puede elegir el curso que más le interesa.

Tras el cuestionario final de verificación del aprendizaje, todos los participantes reciben el certificado de terminación, un práctico manual y el certificado de asistencia.

Tipos de curso:

Curso de formación y actualización profesional para el personal de laboratorio

Investigadores, técnicos de laboratorio, biólogos, médicos, farmacéuticos

Estos cursos están dedicados a quienes trabajan a diario en el laboratorio y necesitan una formación clara y específica para su realidad operativa. Los argumentos, específicos y exhaustivos, suministran información práctica y útil para modificar los comportamientos incorrectos. Todos los cursos prevén una amplia parte introductoria dedicada a los factores que condicionan la percepción subjetiva del riesgo y a los aspectos comportamentales con objeto de entender y evitar los errores más comunes y las violaciones de los procedimientos. Los cursos, con certificado ECM, cumplen los requisitos previstos por los artículos 36 y 73 del D.Lgs. 106/2009 en lo relativo a la obligación de formación del personal expuesto a riesgos específicos. Todos los cursos son impartidos por formadores cualificados.

Cursos de actualización profesional para personal que no trabaja en el laboratorio

Responsables y encargados de los servicios de prevención y protección, representantes de los trabajadores para la seguridad, responsables y técnicos de Ingeniería Clínica, oficinas técnicas y servicios de asistencia técnica 

La evaluación de los riesgos dentro de un laboratorio es una operación compleja que requiere conocimientos específicos. El curso ofrece los elementos necesarios para evaluar correctamente las cuestiones criticas relativas a los EPC instalados en el laboratorio y a las condiciones de uso y permite evaluar las posibles acciones de prevención o correctivas que ayudan a resolver los problemas de instalación, de gestión y de uso.

Cursos de formación para el personal técnico encargado del control y el mantenimiento

Responsables y técnicos en Ingeniería Clínica, oficinas técnicas y servicios de asistencia técnica

Las leyes vigentes en materia de seguridad en el trabajo obligan al empleador a delegar el control y el mantenimiento de los sistemas críticos para la seguridad como, por ejemplo, los EPC y los sistemas de climatización y filtrado del aire sólo en el personal competente. Es muy importante que los encargados de efectuar los controles periódicos y el mantenimiento reciban la formación específica necesaria sobre los aspectos técnicos, los aspectos legislativos y normativos y los aspectos sobre el comportamiento  que garantizan su seguridad y la seguridad ajena.

Contacte con nosotros si desea más información sobre los cursos de formación y actualización profesional.